La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Fin del estado de alarma: cuándo hay que presentar PCR negativa en los viajes a Canarias

Una joven muestra el resultado de su PCR

Este domingo, 9 de mayo, decae el estado de alarma. Sin embargo, Canarias seguirá manteniendo sus medidas actuales, a no ser que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tumbe la propuesta, supuesto en el que el Ejecutivo canario tendrá que enviar las medidas al Tribunal Supremo, que dispondrá de cinco días para resolver.

Canarias tras el 9 de mayo: estas serán las restricciones vigentes desde este domingo

Canarias tras el 9 de mayo: estas serán las restricciones vigentes desde este domingo

En cualquier caso, hasta ese momento, las restricciones en Canarias se quedan como están y se van a seguir estableciendo cambios en esas medidas en base a los niveles de alerta, es decir, dependiendo de la gravedad epidemiológica en cada isla. Se mantienen los toques de queda y las limitaciones en los aforos, pero ¿qué ocurre con las pruebas PCR para viajar a las Islas? Tal y como explicó el presidente del Gobierno canario este jueves, "se queda todo como está", en este caso, estos son las medidas vigentes:

Viajes interinsulares

Al no haber actualmente ninguna isla en los niveles de alerta 3 o 4, el Archipiélago está libre del cierre perimetral. Por ello, no se necesita presentar ninguna prueba diagnóstica negativa a la hora de hacer viajes interinsulares. Esto puede cambiar en el momento en que alguna de las islas llegue al nivel 3 o 4 de alerta, en cuyo caso sí sería necesario presentar una prueba negativa para entrar en las islas en ese nivel.

Vuelos nacionales

Para los viajeros que vuelen a las islas desde territorio nacional, sí deberán presentar una PCR negativa a su llegada al aeropuerto.

Vuelos internacionales

Los viajeros internacionales, tal y como estableció el Gobierno central el pasado 1 de julio de 2020, deberán presentar una PCR cuando se alojen en un complejo turístico del Archipiélago.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats