Los casos aumentan más de un 140% en la provincia de Las Palmas en las últimas dos semanas

Mapa de incidencia del coronavirus por provincias

Canarias Ahora

0

La tercera ola en Canarias ya alcanza niveles muy parecidos a los de agosto. Los contagios en la provincia de Las Palmas han aumentado más de un 140% en las últimas dos semanas, con Gran Canaria y Lanzarote acumulando datos preocupantes. En estos momentos, según el análisis de datos que ha hecho elDiario.es, la incidencia allí es muy alta. Se han notificado 2.944 positivos en los últimos 14 días. Y han tenido que ser hospitalizadas 176 personas por COVID, a las que hay que sumar 30 ingresos en UCI. Todos los datos muestran un avance de la epidemia de forma incontrolable. El Gobierno de Ángel Víctor Torres ha movido ficha y ha decretado el nivel 3 de alerta en Gran Canaria y 4 en Lanzarote. Son las restricciones más duras en ambas islas desde que se inició la desescalada del primer confinamiento en el Archipiélago.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

La buena notica (dentro de lo que cabe), es que la provincia de Las Palmas está muy lejos de las cifras que registran las peores regiones españolas. Se sitúa en el puesto 51 de 52 posibles, solo superada por Santa Cruz de Tenerife.

El análisis nacional, eso sí, es mucho peor. Según los últimos datos consolidados, la tercera ola ya supera las peores cifras que se alcanzaron a principios de noviembre en España. La incidencia acumulada ha superado la barrera de los 800 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato insólito en España.

La única excepción a esta tendencia la dibuja Santa Cruz de Tenerife. La provincia más occidental del Archipiélago es la única donde la transmisión del virus es relativamente baja y su curva de contagios se encuentra en descenso. Todas las provincias españolas se hallan en nivel de riesgo extremo si atendemos el semáforo de indicadores aprobado por el Ministerio de Sanidad. Santa Cruz de Tenerife es la única que no lo está. El Gobierno autonómico impuso duras restricciones durante las fiestas navideñas, y ahora todos sus indicadores están a la baja. Un 44% menos de casos en los últimos 14 días, un 49% menos de hospitalizaciones y 69% menos de ingresos en UCI.



Etiquetas
stats