El catedrático de Medicina Manuel Sosa, distinguido por su carrera investigadora

El catedrático Manuel Sosa, durante el acto de entrega de la distinción.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El doctor Manuel Sosa Henríquez (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) ha sido distinguido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por su larga trayectoria investigadora durante un acto celebrado este sábado en el Campus de Tafira. Licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna en 1980, Sosa fue alumno de la primera promoción de Medicina del Colegio Universitario de Las Palmas, germen de la actual institución académica que ahora cumple 30 años.

Es especialista en Medicina Interna y Neurología, así como responsable de la Unidad Metabólica Ósea en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Desde 1999 es catedrático de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus investigaciones en torno a la osteoporosis lo han convertido en un reconocido experto internacional. Es director de la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral y miembro del Comité de Asesoramiento Científico de la International Osteoporosis Foundation. Además, es miembro del consejo editorial de cuatro revistas científicas internacionales y revisor de 32 publicaciones de la misma índole tanto españolas como extranjeras.

A lo largo de su carrera ha dirigido 48 tesis doctorales leídas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, todas ellas con la calificación máxima (sobresaliente cum laude); es autor de 15 libros y colaborador en capítulos de otros 52, además de 270 artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y autor de 320 comunicaciones a congresos en todo el mundo.

Manuel Sosa Henríquez, hijo de Estrella Henríquez, es zurdo.

Etiquetas
stats