'El ciempiés' celebra su tercer aniversario con un encuentro en Gran Canaria “para combatir el individualismo”

Proceso de diseño de viviendas colaborativas en la cooperativa 'Elciempiés'.

Canarias Ahora

0

El proyecto cooperativo El Ciempiés cumple tres años y lo celebrará el próximo sábado, 29 de junio, con un encuentro en Gran Canaria que pretende seguir dando a conocer el trabajo social que realizan desde esta organización para combatir los estragos de la soledad no deseada y el individualismo en un mundo que va más rápido de lo que las personas son capaces en de asimilar. Una cooperativa Integral de Viviendas Colaborativas, Consumidores y Usuarios, que inicialmente empezó con personas mayores de 60 años, pero que en la actualidad está constituida por personas de edades comprendidas entre los 38 y 78 años. Objetivos como envejecer de manera activa, sin perder el derecho a ser uno mismo y conservar la total autonomía personal.

“La cooperativa nace nace con una clara intención comunitaria, ya que somos un grupo de personas con edades y motivaciones diversas a las que nos une el deseo de compartir recursos, conocimientos, habilidades y cuidados mutuos en un mundo en el que la soledad y el individualismo está haciendo estragos”, cuenta a este periódico Marimar Alonso Bilbao, una de las fundadoras. “Entre sus principales aspiraciones está la de no hacer un uso especulativo de la vivienda y por eso, las unidades habitacionales no son en propiedad sino que es la cooperativa la propietaria del conjunto en cesión de uso”. Alonso destaca que en todas las actividades llevadas a cabo en común está muy presente y atravesando todos los temas la sostenibilidad.

Las actividades del próximo sábado se concentrarán entre las 11.30 hasta las 16.30 horas en la Finca El Galeón, en el municipio de Santa Brígida.

Etiquetas
stats