La consejera de Educación de Canarias reconoce que se han dado "problemas" en este inicio de curso, pero agradece el esfuerzo de los docentes

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha reconocido este martes que ha habido problemas en el inicio del curso escolar no universitario, y ha agradecido el esfuerzo que han hecho los docentes, en especial los equipos directivos.

34 estudiantes positivos por coronavirus y seis aulas cerradas en toda Canarias: el balance de la primera semana del curso escolar

33 estudiantes positivos por coronavirus y seis aulas cerradas: el balance de la primera semana del curso escolar en Canarias

En respuesta a una pregunta de la diputada de Nueva Canarias Carmen Hernández en relación al inicio del curso, la consejera recordó que un movimiento "tan grande" de profesores, unos 30.000, tiene sus problemas, que, añadió, se han intentado minimizar con un protocolo y con la contratación de 2.500 docentes, entre otros profesionales.

Destacó que los equipos directivos han tenido los centros preparados y los ánimos y aplausos que han dado a los niños al recibirlos, y subrayó asimismo que una tierra sin escuela está "muerta".

Manuela de Armas recordó que Canarias es la única comunidad autónoma que ha apostado por la presencialidad total y la que más contrataciones ha hecho.

La diputada de Nueva Canarias señaló que la palabra es normalidad dentro de la excepcionalidad, y comentó que un inicio del curso escolar en un año normal es complicado, y en medio de una pandemia opinó que es una heroicidad. 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también hizo balance del inicio del curso y destacó que 33 estudiantes han dado positivo por coronavirus y seis aulas han quedado cerradas. Según ha detallado, de 330.000 niños y niñas que asisten a los centros educativos en las Islas, "solo un 0,6% ha dado positivo por COVID-19" y de 13.000 aulas abiertas en el Archipiélago, un 0,5% están cerradas.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats