La cuarta edición del proyecto ‘Barrios’ del CAAM y DISA cierra con una tómbola solidaria en Gran Canaria
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y la Fundación DISA han puesto este martes el broche final a la cuarta edición del proyecto Barrios con una exposición y una posterior tómbola solidaria, a beneficio de Cruz Roja, que tuvo lugar en el patio del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria. Concluye así la nueva edición del proyecto, en el que este año han participado unos 400 escolares de primaria de los colegios públicos Fernando Guanarteme y Santa Catalina.
Ambas organizaciones han señalado en un comunicado que el acto benéfico comenzó con una actuación musical de un grupo de escolares de segundo curso de primaria del CEIP Santa Catalina. A continuación, el público pudo admirar la pequeña exposición integrada por una selección de los trabajos realizados durante los talleres formativos que se han venido celebrando en los últimos meses, centrados en el arte y en el concepto de sostenibilidad.
Todos los objetos expuestos -creados a través de diferentes técnicas artísticas y sobre distintos soportes reciclados- se pudieron intercambiar por alimentos no perecederos que el CAAM entregará a responsables de Cruz Roja Las Palmas.
En el encuentro intervinieron la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; el director del CAAM, Orlando Britto; Marta López, representante de la Fundación DISA; Javier Sánchez Paz, vicepresidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, así como un grupo de niñas y niños de los mencionados colegios públicos.
Creatividad e inclusión social
Barrios: Inclusión social a través del arte es una iniciativa en la que participan escolares de entre 8 y 14 años de centros educativos de la capital grancanaria. Este proyecto plantea que los propios menores y adolescentes intervengan activamente en el proceso creativo.
Desde el punto de vista artístico, los organizadores colaboradoras apuntan que el proyecto propone dar a conocer y trabajar diferentes disciplinas a través de su experimentación directa. Experimentar, manipular, tocar, mirar, dibujar, fotografiar lo que sucede y se observa en el entorno de los barrios y aprender que el arte es expresión creativa de ideas, experiencias y emociones.
Con esta cuarta edición del proyecto concluye un ciclo “productivo y fructífero” de colaboración entre la Fundación DISA y el CAAM, institución cultural que agradece a esta empresa su apoyo a la iniciativa.
0