La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Canarias dobla en un día sus contagios: 289 nuevos positivos y dos muertes por coronavirus este viernes

Sanitarios realizan pruebas PCR. EFE/Eliseo Trigo/Archivo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado 289 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El dato dobla al contabilizado este jueves (136) y provoca que el número de casos activos (aquellos que aún no han recibido el alta) crezca por primera vez en toda la semana (6.754). Sanidad también ha registrado dos fallecimientos por el virus (221) y otros tres nuevos ingresos en UCI (65).

Por islas, la que más positivos sigue acumulando es Gran Canaria, que cuenta con 7.191 afectados, de los que 4.648 son casos activos, 3.892 de ellos en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el número de fallecidos asciende a 79 personas y 2.464 recibieron el alta médica.

Tenerife, por su parte, tiene un total de 3.693 positivos acumulados, 1.769 de ellos activos, mientras que 1.799 superaron la enfermedad y 1.245 muertes desde el inicio de la pandemia, uno más que ayer.

Por su parte, Lanzarote cuenta con 1.063 positivos acumulados, de los que 191 se encuentran activos, mientras que 863 han recibido el alta médica y 9 fallecieron, uno en el último día; le sigue Fuerteventura con 569 positivos acumulados, de los que 122 están activos, 445 superaron la enfermedad y dos perecieron.

En casos le sigue La Palma con 177 positivos acumulados, de los que cuatro están activos, 167 recibieron el alta médica y seis murieron; El Hierro registra un total de 46 y no tiene nuevos casos, todos ellos ya se encuentran con la enfermedad superada, tampoco ha tenido que lamentar fallecimientos; y por último La Gomera cuenta con 39 positivos acumulados, de los que 20 se encuentran activos y 19 superaron la enfermedad.

La Consejería de Sanidad ha achacado este aumento "significativo" de casos a varios brotes detectados principalmente en las islas de Gran Canaria y de Fuerteventura "que están siendo estudiados y controlados en estos momentos", a lo que se añade "múltiples casos vinculados a actividades sociales, familiares y laborales en el resto de islas". 

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 16:18 h

Descubre nuestras apps

stats