Otros diez desvíos en el aeropuerto de Lanzarote elevan a 24 los aviones que no han aterrizado

Retrasos en el aeropuerto de Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Este miércoles se han producido diez desvíos de vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote y han tenido que dirigirse a otros aeropuertos para tomar tierra, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De esta manera, de los diez aviones que se vieron obligados a cambiar de rumbo, nueve se han dirigido al aeropuerto de Fuerteventura y uno al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

De los vuelos desviados, nueve eran nacionales y europeos que se desviaron a Fuerteventura, y un vuelo interinsular que fue dirigido a Gran Canaria. La salida de los vuelos desviados se ha programado para el jueves.

Además, en el aeródromo lanzaroteño se canceló un vuelo interinsular de salida, indicaron desde Aena. Tanto el aeropuerto de Fuerteventura como el de Gran Canaria operan con normalidad.

Según indicaron fuentes de Aena, los motivos que han provocado los desvíos en el aeropuerto de Lanzarote han sido la “baja visibilidad” y el “viento de cola”, factores que dificultan la maniobra de aterrizaje en el aeródromo lanzaroteño.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats