Violencia machista

Asesinada una mujer en Gran Canaria por su hijo, que muere apuñalado por su sobrino

Calle Pérez del Toro, en Gran Canaria, donde ocurrieron los homicidios

Canarias Ahora

0

Una mujer de 85 años ha sido asesinada este lunes por la noche presuntamente por su hijo en Gran Canaria. Se trata de un crimen que ha sido condenado por el Gobierno de Canarias como violencia machista. Los hechos se produjeron en una vivienda familiar del barrio céntrico de Arenales, en la capital de la isla.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias, investiga los hechos. El presunto homicida de la mujer fue a su vez asesinado presuntamente por un sobrino suyo de 19 años, según adelantó La Provincia este martes. El joven ya ha sido detenido.

Fuentes de la información confirmaban más tarde ala agencia Efe que la mujer recibió una puñalada en el tórax, según la autopsia, mientras que la causa de la muerte del presunto autor del crimen todavía está por determinar ya que su autopsia se llevará a cabo este miércoles.

Tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de que se estaba produciendo una “riña” en una vivienda, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde hallaron dos cadáveres en su interior.

La investigación policial está en manos del juez de guardia y se ha decretado el secreto de las actuaciones, advierte la nota de la Policía.

97 asesinadas en Canarias

Canarias ha condenado como violencia de género el asesinato de esta mujer en Gran Canaria a manos de su hijo. Se trata de la primera víctima de violencia de género en las Islas en lo que va de año, 97 desde que empezaron a contabilizarse las víctimas tras la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género en el año 2003.

Pese a que la ley estatal solo contempla como crimen machista los que se producen en el ámbito de la pareja o expareja, la ley regional es más amplia y entiende como tal toda la violencia ejercida contra las mujeres por hecho de serlo.

El Parlamento guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada, que según la ley canaria sí es considerada víctima de violencia machista.

Etiquetas
stats