Memoria histórica

Doce municipios de Tenerife reciben financiación para memoria histórica

Imagen de archivo de presos del franquismo en Canarias

Efe

0

El Cabildo de Tenerife ha concedido 112.000 euros a doce ayuntamientos para desarrollar proyectos de recuperación de la memoria histórica, con un máximo de 10.000 euros por municipio.

Se trata de los ayuntamientos de La Laguna, La Orotava, Candelaria, San Juan de la Rambla, Santa Cruz de Tenerife, Los Silos, Vilaflor de Chasna, Buenavista del Norte, Fasnia, Tegueste, Puerto de la Cruz y La Matanza.

Los proyectos a desarrollar incluyen talleres cinematográficos, investigaciones documentales sobre represaliados y fusilados, intervenciones arqueológicas, trabajos de etnografía, transmisión oral y estudios sobre tradiciones, ha informado el Cabildo.

La convocatoria pretende recuperar, conocer y reconocer la verdad de los hechos acontecidos en Tenerife durante la guerra civil y la dictadura franquista, así como la reparación moral de las víctimas.

“A través de la concesión de estas subvenciones queremos ayudar a los municipios a poner en marcha proyectos de investigación, estudio y divulgación de la historia del siglo XX principalmente, además de, la retirada de símbolos franquistas y la realización de campañas de sensibilización y difusión”, ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

Etiquetas
stats