Doreste:“Hemos percibido desatención en algunas áreas por parte del anterior gobierno”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15/06/2015.- El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (c), preside hoy la primera reunión del grupo de gobierno y la constitución de la Junta de Gobierno Local. EFE/Ángel Medina G.

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

El primer teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha anunciado que durante este lunes el actual gobierno percibió “desatención” en algunas áreas por parte del anterior mandato. Pedro Quevedo, segundo teniente alcalde de la ciudad especificó que algunas de estas irregularidades se han encontrado en el Instituto Municipal de Empleo y Fomación (IMEF).

“No se puede tolerar que haya empleados con problemas para cobrar”, puntualizó Quevedo tras la primera reunión del grupo de gobierno y la constitución de la Junta de Gobierno Local. No obstante, no ha querido especificar más sobre estos “problemas” pues espera que se solventen en los próximos días.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, aseguró que su gobierno ya ha dado instrucciones para que se pongan en marcha los comedores escolares durante el verano. Explicó que desde este martes la responsable de educación se pondrá en contacto con la Consejería para que “no haya demora en este asunto”, señaló.

Esta iniciativa y garantizar la seguridad en la ciudad ante el posible ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo son las principales medidas que han acordado tras esta primera reunión. Además, el alcalde recordó que están inmersos en las fiestas fundacionales de la ciudad, que marcarán su agenda.

Doreste puntualizó que la situación de la madre saharahui en huelga de hambre ante el consulado de Marruecos es otro de los asuntos que han tratado en esta reunión. El concejal de Las Palmas de Gran Canaria Puede aseguró que algunos compañeros de gobierno se trasladarán al consulado para colaborar en la petición de Takbar Haddi.

Hidalgo espera que en unos días la estructura de su gobierno “esté totalmente cerrada” y prevé que este martes se celebre el primer pleno de su legislatura y pueda delegar las competencias correspondientes a los concejales. No obstante, el socialista recalcó que quieren lanzar un mensaje a la ciudadanía de que “ya se han puesto en marcha”.

Respecto a las direcciones generales del ayuntamiento, Hidalgo aseguró que todavía no ha tomado decisiones, mientras que Doreste, manifestó que su motivación no es “la venganza política, sino la eficacia”, por lo que la intención es mantener determinados cargos hasta ver cómo trabajan. “No es cuestión de hacer un majo y limpio”, especificó Quevedo.

El alcalde también indicó que su objetivo es gobernar a una ciudad plural pero “desde una sola voz”, y expresó que , a su juicio, el PP ha gobernado estos cuatro años “a una sola voz pero sin tener en cuenta la pluralidad”, una situación de la que asegura “estamos muy cansados”.

El socialista manifestó que sus compañeros de gobierno han acatado el mensaje que la ciudadanía les transmitió en las urnas y que “lo están cumpliendo a raja tabla”.

Hidalgo comenzó su primera jornada laboral como alcalde en la mañana de este lunes visitando las instalaciones de La Favorita, la Casa del Turismo, la Casa del Marino y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Etiquetas
stats