Educación se pliega a la Diócesis de Canarias y despide al profesor de religión gay
Luis Alberto González, el profesor de religión que había hecho público que era gay y que se había casado con su pareja, ha sido despedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
González, que impartía clases en el instituto Las Salinas de Arrecife y en el Pancho Lasso, informó este miércoles de que el pasado 1 de diciembre se le notificó la extinción de su contrato laboral como profesor de religión “como consecuencia de la revocación de la declaración de idoneidad eclesiástica que se realizó con anterioridad al primer contrato de trabajo por la Diócesis de Canarias, en aplicación del derecho eclesiástico y canónico citados”.
“Mis diferencias con la jerarquía católica se fueron agudizando en los últimos años y las decisiones tomadas, matrimonio incluido, han derivado en este final”, señala el docente, quien destaca que “la autoridad eclesiástica de la provincia de Las Palmas contaba con distintas opciones ante mis requerimientos y optó por retirarme la autorización para enseñar”.
“En consecuencia, yo me he mantenido firme ante las dos instituciones, Obispado y Consejería de Educación, hasta conseguir que el inevitable despido se aplicara respetando los derechos laborales adquiridos”, añade.
“Dejo atrás el cerco ideológico y moral de una institución eclesiástica que, desde mi humilde y formada opinión, se empecina en no situarse ni a la altura de los tiempos ni a la altura del Evangelio”, afirma el docente.
“Las autoridades eclesiásticas no están dispuestas a aceptar una relación o un matrimonio homosexual, aunque pretendan sorprendernos con la acogida al gay ‘por compasión’”, añade el profesor en un comunicado.
Siga leyendo en este enlace.