'Elegir los juguetes no es un juego', la campaña de Igualdad para evitar la compra de juguetes sexistas

Presentación de la campaña 'Elegir los juguetes no es un juego'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha iniciado en este mes una campaña de sensibilización de juguetes no sexistas, bajo el lema 'Elegir los juguetes no es un juego' del ilustrador Morgan, dirigida a las familias para asesorar en la compra de juegos o juguetes sexistas.

Así, se fomenta el consumo con conciencia y responsabilidad, optando por materiales que respeten el medio ambiente y protejan la salud de la población más vulnerable, al tiempo que se destaca el potencial de los juegos, las tradiciones e identidades canarias.

Con esta campaña, el Instituto Canario de Igualdad quiere sensibilizar sobre la importancia que tienen los juguetes en el desarrollo mental y afectivo de la infancia, así como los valores que se transmiten. La iniciativa intentará concienciar a las familias para que, en estas fechas, opten por la compra de juguetes que se adecúen al momento evolutivo del menor, sin diferenciar en función del sexo.

Asimismo, se les informará sobre la importancia de adquirir juguetes que fomenten la creatividad, que favorezcan la autonomía personal, el cuidado recíproco, o que faciliten la relación, la cooperación y la comunicación, el desarrollo de habilidades y, en ningún caso, se aluda o se utilice cualquier tipo de violencia.

La campaña se insertará en un total de 13 guaguas de todas las islas. Entre otras entidades colaboradoras está la empresa Titsa (Transporte Interurbanos de Tenerife) donde se ha presentado la campaña este jueves con la presencia de Cristina Rosales, directora de Marketing y Comunicación de Titsa, y la directora del ICI, Kika Fumero.

Centros comerciales y zonas comerciales abiertas

La campaña 'Elegir los juguetes no es un juego' estará también presente en centros comerciales y zonas comerciales abiertas entre el 21 y el 24 de diciembre y el 2 y el 5 de enero. Además, se instalarán 19 puestos informativos en horario de mañana o tarde y durante las horas de mayor afluencia de público donde se distribuirá el material de la campaña.

Gracias a la colaboración de la empresa Archigestión-Número 1, que ha cedido espacio para la colocación de 'stands' informativos de forma completamente gratuita, la campaña estará presente en 11 centros comerciales en distintos puntos del archipiélago.

Concretamente, se instalarán puestos en Tenerife en los centros comerciales Rosa Center, Galeón Outlet, Añaza Carrefour, Siam Mall y Centro Comercial Gran Sur. En la isla de La Palma en el centro comercial El Trocadero; en Gran Canaria, en el Centro Comercial de El Muelle y Mogan Mall; en Fuerteventura en el centro comercial Las Rotondas y centro comercial Las Palmeras y en Lanzarote, en el centro comercial Biosfera Plaza. Además, habrá puestos en las calles peatonales Triana, Mesa y López y en la playa de Las Canteras, de la isla de Gran Canaria.

En Tenerife estará en las calles peatonales de la calle Castillo, parque Boulevard en Santa Cruz de Tenerife, en la plaza del Charco en Puerto de la Cruz y en varios puntos de La Laguna (La Concepción y Obispo Rey Redondo). La campaña del ICI estará también presente en Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, en Valverde (El Hierro) y en San Sebastián en La Gomera.

El personal dinamizador que estará en los puestos de la campaña proviene de los ciclos de Promoción de Igualdad de Género y de Integración Social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria

Campaña online

La campaña de juguetes elaborada por el ICI reforzará su presencia en redes sociales a través de una campaña de marketing online con la que estará presente, a través de las distintas redes sociales de las que dispone el Instituto (Facebook, Twitter e Instagram), lograr un mayor alcance.

Las inserciones se han comenzado a realizar esta semana y se prolongarán hasta el próximo 5 de enero con el objetivo de alcanzar unos 6 millones de impresiones en el conjunto de las redes sociales señaladas.

Etiquetas
stats