La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se encarece la factura de la compra 'online' en Canarias: estos son los productos que más suben de precio

Canarias ha elevado su factura de la compra 'online' un 7,7% en los primeros cuatro meses del año.

Europa Press

0

Los precios en los supermercados online se han elevado un 7,7% en Canarias en el primer cuatrimestre del año, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7,3%.

Por productos, todas las categorías se han visto incrementadas en este periodos, siendo las que más suben la pasta, el arroz y las legumbres (15,7%), en concreto, la pasta se incrementa un 22,9%; seguida por panadería y pastelería (12,3%) y conservas, sopas, aceites y condimentos (10,9%), disparándose el precio del aceite un 29% en este periodo.

Mientras que la categoría que menos sube sus precios es perfumería y parafarmacia con un 2,8%, seguida por los de ocio y cultura (3,7%) y dietéticos (3,8%).

En todo el año 2021 los precios cerraron en todo el país con una subida del 1,1%, según los resultados del análisis de la evolución de precios realizado por Soysuper. En concreto, en enero el incremento fue del 3,6% para ir elevándose mes a mes, por lo que en febrero ascendió un 4,8%, en marzo, un 6,3%, y ha cerrado en abril con 7,3%.

Por comunidades autónomas, la mayoría están por encima del 7%, y las que suben los precios por encima del 7,7% son La Rioja (7,9%), Castilla la Mancha (7,8%), Aragón (7,8%), Madrid (7,8%), Canarias (7,7%) y Castilla y León (7,7%), mientras que las que menos suben los precios son Asturias (6,5%), Cantabria (6,5%) y Navarra (6,7%).

Por provincias, la evolución es de aumento con respecto a 2021, según refleja el informe que muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 6,5%, y siete de ellas suben por encima del 8%.

Teruel es la provincia que más sube sus precios, el 9,1%, seguida por Soria (8,7%), Ávila y Palencia (8,6%), Toledo y Cáceres (8,5%) y Cuenca (8%), mientras que las que menos han subido han sido Asturias, Cantabria y Valladolid (6,5%), Navarra y Tarragona (6,7%) y Badajoz (6,8%).

La plataforma analiza en este informe tanto marca de fabricante como de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en su plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Etiquetas
stats