Tres explosiones en un motor hacen aterrizar en Sevilla a un vuelo Madrid-Gran Canaria

Un vuelo de la compañía Spanair, el JK 5042, que debió llegar la noche de este martes al aeropuerto de Gran Canaria tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el de Sevilla al producirse tres explosiones en uno de sus motores, indicó a CANARIAS AHORA una persona que se encontraba a bordo.

Según la compañía, el aparato, un Airbus 321, sólo sufrió pérdida de aceite, lo que motivó un olor a quemado dentro de la cabina. Sin embargo, pasajeros del vuelo han asegurado que hubo hasta tres explosiones y el posterior incendio del motor.

Las tres explosiones dieron lugar al incendio del motor afectado, lo que obligó a la tripulación a operar con un sólo motor, con el que aterrizó en la capital andaluza sin que se produjeran heridos ni incidencias destacables.

Según la misma fuente, el aeropuerto de Sevilla ya no se encontraba operativo a esas horas de la noche, las dos de la madrugada, pero se había mantenido abierto tras una petición de aterrizaje de una compañía aérea griega.

Los pasajeros, algunos de los cuales protagonizaron escenas de mucho miedo a bordo, no sufrieron heridas, pero tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto a la espera de poder volar hacia Gran Canaria este miércoles. Se han producido algunas quejas por el trato recibido por parte de Aena y de Spanair.

Un portavoz de la compañía, Carlos Fernández, ha declarado a CANARIAS AHORA RADIO que a se ofreció los pasajeros no sólo avituallamiento y mantas, sino también la posibilidad de ser trasladados a hoteles, ofrecimiento que no fue aceptado, siempre según esta fuente.

Etiquetas
stats