La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Fallece Mercedes Bethencourt García-Talavera

Este jueves falleció en Santa Cruz de Tenerife Mercedes Bethencourt García-Talavera, una de las primeras funcionarias de altor ango de la Comunidad Autónoma y en el momento de su muerte, secretaria accidental del Ayuntamiento de La Laguna. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Mercedes Bethencourt ingresó como funcionaria en la Corporación lagunera el 1 de Marzo de 1979, para más tarde pasar a formar parte del personal de la extinta Junta lnterprovincial de Arbitrios lnsulares (JJ.AJ.).

Tras esta etapa pasó a la Secretaría del Consejo de Gobierno durante la presidencia de Jerónimo Saavedra, su profesor en la facultad, siendo sucesivamente nombrada directora territorial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, donde permaneció durante varios años con Felipe Pérez Moreno y Juan Manuel García Ramos como consejeros.

Su conocido rigor profesional y capacidad de trabajo la llevaron luego a aceptar el puesto de inspectora de Servicios, en la Dirección General de Servicios de la Consejería de la Presidencia del Gobierno regional, quizás esta una de sus etapas profesionales más brillantes. Reingresó en el Ayuntamiento de La Laguna en 1999 de la mano de Ana Oramas como Oficial Mayor, para seguidamente pasar a ser secretaria general accidental en 2003 con la jubilación de Victorino Caja, y hasta su reciente fallecimiento.

Casada con Víctor Álamo, medico psiquiatra y ex-consejero del Cabildo de Tenerife con el PSC-PSOE, deja dos hijos, Víctor, bioquímico y editor de la revista Nature en Nueva York, y Aurelio, arquitecto residente en Londres. Reino Unido.

Su matrimonio y amistades la hicieron relacionarse con todos los grupos políticos, sin embargo siempre mantuvo su independencia ideológica y nunca se afilió a organización política alguna, circunstancia de la cual se vanagloriaba con frecuencia.

Valorada y reconocida por su inmensa valía como persona y profesional deja amplia huella en la familia, amigos, y en general la administración pública canaria, así como personal técnico y políticos de todos. los rangos e ideologías.

Etiquetas
stats