Empresas
'Con la familia elegida, también es Navidad', la campaña de Canarias dirigida al colectivo LGTBI+

Spot de la campaña 'Con la familia elegida también es Navidad', del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

0

Hablar de Navidad es hablar de familia, y hablar de reuniones navideñas con la familia tradicional estricta, la que solo admite el concepto de familia nuclear heterosexual y cisexual, sigue siendo para muchas personas del colectivo LGTBI+ un peso pesado en el estómago, y no exclusivamente por el exceso de alimentos que centran las reuniones, sino por el rechazo, la falta de comprensión o infelicidad que les genera ocultar su verdadera identidad.  

El concepto de familia ha crecido en nuestra sociedad, existen tantos modelos diferentes como variedad de relaciones íntimas y afectivas, y por supuesto, la familia ya no es solo la que se integra por las personas a las que unen lazos de sangre. También hay una familia elegida, la que se amalgama a base de amistad, amor y respeto.

Ante esta realidad, la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias ha querido lanzar, como ya lo hizo las pasadas navidades, un mensaje en el que apela a disfrutar en las celebraciones navideñas de la familia que ama, respeta, quiere y aporta alegría. La familia de sangre o la elegida, pero aquella en la que cada integrante encuentra calor y refugio, donde puede expresarse con naturalidad, sin tapujos, y con la confianza que da la intimidad.

“La navidad es identidad y acervo cultural,  -argumenta el director general de Diversidad, Víctor M. Ramírez- pero para algunas personas puede ser un pozo de recuerdos dolorosos donde la tradición de reunir a la familia o la nostalgia de los ritos heredados devuelven imágenes de tristeza e incomprensión”. 

“Con la familia elegida, también es Navidad” es el lema de la campaña publicitaria de Diversidad de este año que se insertará a través de redes sociales y medios digitales, y que como explica el director general “surge del recuerdo, del sabor de los dulces caseros. Sabores y olores que no se olvidan, que para unas personas son preciados tesoros y para otras, el recuerdo amargo de otros tiempos de incomprensión”. 

Etiquetas
stats