La fiesta se viste de Rama
Miles de personas participaron este martes en la bajada de la Rama de Agaete, el día más grande la Villa. Con ramas traídas principalmente desde el pinar de Tamadaba, y acompañados por la Banda de Agaete, los asistentes cumplieron con el tradicional recorrido hasta llegar a la playa de Las Nieves, donde se celebró el habitual chapuzón mientras golpeaban con las ramas en el agua.
Desde primeras horas de la mañana, miles de personas llegaban hasta la Villa de Agaete con ganas de pasarlo muy bien, juntándose con la resaca de los que quisieron empezar la fiesta desde la noche anterior, muchos de ellos con la idea de no acabar la marcha hasta bien entrada la madrugada con la tradicional Retreta.
La tradición se unió, un año más, al jolgorio y la algarabía, donde gente de todas las edades se sumaron a la gran fiesta de este municipio del norte de Gran Canaria. Bajo un sol de justicia, los miles de asistentes bailaban la Rama mezclando sudor y con el agua del balde que algún vecino de buena voluntad obsequió a los rameros que en ese momento pasaban por debajo de su casa.