El Gobierno de Canarias eliminará el IGIC de las mascarillas

Un hombre y una mujer pasean con mascarillas en Las Palmas de Gran Canaria. ALEJANDRO RAMOS

El Gobierno de Canarias aprobará este jueves un decreto-ley por el que se establecerá con carácter general el tipo 0 del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para las mascarillas. Será una medida que se tomará a propuesta del vicepresidente, Román Rodríguez y que será efectiva tras el Consejo que celebrará el Ejecutivo.

Las mascarillas de venta en establecimientos de cara al público tendrán idéntica consideración fiscal a la que ya tiene el material destinado a entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades o establecimientos privados de carácter social.

El Gobierno concretará la citada medida mediante la modificación del decreto-ley aprobado ya el pasado mes de abril -y prorrogado en dos ocasiones-  por el que se estableció el tipo 0 del IGIC en la importación o entrega de material sanitario, como las mascarillas, para combatir los efectos del Covid-19. La medida estará vigente, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Rodríguez explicó que la eliminación del IGIC se efectúa para mantener el diferencial fiscal entre Canarias y el Estado tras la decisión anunciada por el Gobierno central de rebajar el IVA a este producto desde el 21 por ciento al 4 por ciento.

El objetivo final de la fijación del tipo impositivo 0 es que se reduzca el precio final de venta al público.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 20:53 h

Descubre nuestras apps

stats