La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil desarticula dos plantaciones de marihuana en Gran Canaria

Imagen de uno de los registros realizados por la Guardia Civil.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil de Arucas detuvo el pasado 20 de agosto a una persona de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los agentes encontraron al detenido dos plantaciones de Marihuana en Firgas y Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el detenido estaba siendo investigado por la presunta existencia de una plantación de marihuana en el barranco de Azuaje, en Firgas. El 20 de agosto agentes de la Benemérita, en coordinación con la Policía Local de Firgas, efectuaron el primer registro en la finca de Azuaje donde encontraron 27 plantas adultas.

Posteriormente, los agentes procedieron al registro de la vivienda del detenido en la capital grancanaria donde hallaron otras 44 plantas adultas y 23 en estado de germinación. La Guardia Civil también encontró 575 gramos de marihuana seca, semillas de cultivo, así como 750 euros en efectivo y material electrónico.

La Guardia Civil llevó a cabo un tercer registro en un local comercial propiedad del detenido dónde encontraron la instalación eléctrica manipulada para suministrar fluido eléctrico a la plantación de marihuana de la vivienda.

El detenido, junto con la marihuana y otros bienes intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Etiquetas
stats