Las Palmas de Gran Canaria apaga sus luces para sumarse a la Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará este sábado a la iniciativa mundial de la 'Hora del Planeta' y apagará las luces de algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Se trata en una iniciativa promovida por la organización no gubernamental WWF, con el objeto de concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático.
Así, las Casas Consistoriales; la Catedral; las Oficinas Municipales del Edificio Metropol; el Gabinete Literario; el Puente de Obispo Romo, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, quedarán a oscuras, secundando así el llamamiento de WWF.
En 2014 más de 7.000 ciudades de 150 países en todo el mundo se sumaron a la 'Hora del Planeta'. En España destacan edificios y monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla.