La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Hospital Doctor Negrín controlará a pacientes de cardiología mediante el teléfono móvil

Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

0

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha incluido en su cartera de servicios la monitorización electrocardiográfica de los pacientes mediante una plataforma digital compatible con la mayoría de los teléfonos móviles que se encuentran en el mercado.

En un comunicado, el centro médico ha indicado este miércoles que este nuevo servicio supone una mejora importante en la atención médica personalizada que presta a los pacientes y que está previsto que se efectúe el seguimiento mediante esta plataforma digital a unos 200 enfermos al año.

Según la nota, el Hospital Negrín se convierte el primero de Canarias y de los primeros de España en poner en marcha esta iniciativa.

La plataforma digital permite visualizar los datos electrocardiográficos que se obtienen a través de dispositivos compatibles con la mayoría de teléfonos móviles que se encuentran actualmente en el mercado.

De esta forma, el paciente puede obtener su propio electrocardiograma de forma rápida y sencilla en cualquier momento y lugar, permitiendo registrar la actividad eléctrica del corazón, y el electrocardiograma se envía automáticamente a la plataforma digital a la que pueden acceder los profesionales del servicio de Cardiología del hospital para su visualización.

En el comunicado el Hospital Doctor Negrín ha explicado que esta herramienta logra optimizar la detección temprana de ciertas arritmias cardíacas, así como mejorar la eficiencia en el seguimiento y el ajuste de tratamientos personalizados.

Además, este sistema, que cuenta con algoritmos avanzados de inteligencia artificial, supone un apoyo al cardiólogo para la toma de decisiones clínicas y permite ampliar el número de pacientes monitorizados reduciendo, por otra parte, las visitas presenciales al centro hospitalario y proporcionando al paciente mayor comodidad. 

Etiquetas
stats