Intersindical Canaria alerta de que el Gobierno regional mantendrá a más de la mitad de la población en exclusión social
Intersindical Canaria ha alertado, tras el debate sobre el estado de la nacionalidad, que el Gobierno canario va a mantener a más de la mitad de la población en exclusión social.
El sindicato, en un comunicado, ha lamentado que la exposición del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, sobre la gestión realizada y los proyectos de acción futura “no hace albergar esperanza alguna para modificar los actuales y graves niveles de postergación de la mayoría social del Archipiélago”.
Intersindical Canaria ha criticado que no ha encontrado en las palabras del presidente “ni una sola propuesta” que vaya a tener una incidencia reseñable en los actuales niveles de pobreza existentes entre la población de las islas.
También ha echado en falta alguna medida para combatir “los bajísimos salarios y los altísimos niveles de desempleo”.
Ha denunciado que Canarias tiene más trabajadores pobres que ninguna otra Comunidad, “situación asumida con naturalidad por este y anteriores gobiernos”.
Para el sindicato resulta “especialmente llamativo” que con un crecimiento económico excepcional, ello no se traduzca en un beneficio para los sectores más desfavorecidos.
“El Gobierno se conforma con continuar siendo el referente colonial y de atraso social del contexto europeo”, ha manifestado Intersindical.
Según el sindicato, la creación de las “abstractas” urgencias geriátricas es una improvisada ocurrencia con la que el Gobierno vuelve a pretenden crear falsas expectativas de mejora que nunca llegan mientras los ciudadanos mueren en las listas de espera, agravan su enfermedad y elevan innecesariamente el gasto farmacéutico.
Asimismo, ha añadido que el Gobierno de Clavijo “ha cosechado” el mayor número de damnificados por el incumplimiento reiterado de la Ley de Dependencia, ampliando el sufrimiento a un mayor número de ciudadanos.
Ha resaltado que Clavijo “vuelve a mentir” cuando afirma apostar por la diversificación del actual modelo productivo asentado sobre el sector servicios.
Al contrario de apostar por un desarrollo sostenible, el Gobierno continúa dando pábulo al desarrollismo y las costas de las islas continúan siendo envenenada con el vertido de aguas residuales sin tratamiento alguno, ha añadido.