El mar se cobra dos víctimas en sendos accidentes

Dos hombres han resultado muertos este viernes en sendos accidentes que se produjeron en las costas de Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente.

Un hombre de 47 años ha muertotras caer al agua cuando pescaba en la costa de Arucas, al norte de Gran Canaria, según ha informado el 112 en un comunicado. El suceso ha tenido lugar a las 16.43 horas a la altura del Campo de Tiro, lugar al que el 112 desplazó a un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que se encargaron de rescatar a la víctima y trasladarla a tierra con una parada cardiorrespiratoria, de la que fue asistido por personal del SUC.

Las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas practicadas al afectado no tuvieron éxito, por lo que los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que Salvamento Marítimo colaboró con una embarcación en las tareas de rescate y Protección Civil y Policía Local, con los servicios de emergencia.

Por su parte, un bañista de 40 años y nacionalidad extranjera falleció, al no recuperarse de un infarto que le sobrevino cuando se bañaba en la playa de Jandía, al sur de Fuerteventura. El suceso ha tenido lugar a las 18.24 horas en el citado lugar, desde donde alertaron a los servicios de emergencias usuarios de la playa, al comprobar que dos o tres personas se encontraban en apuros en el mar, una de ellas con una parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se desplazaron el médico y el enfermero del Centro de Salud de Morro Jable, quienes comprobaron que el afectado se encontraba en parada y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Bomberos de Pájara y socorristas del Servicio de Salvamento en Playas colaboraron en las tareas de asistencia al fallecido, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats