La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los médicos de Las Palmas recaudan más de 10.000 euros para los refugiados sirios

El campo de refugiados en Idomeni, frontera entre Grecia y Macedonia. (ANKOR RAMOS).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los médicos de Las Palmas han recaudado 10.150 euros en favor de los proyectos de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, cuya presidenta en España, Matilde Fernández, ha asegurado que se destinará a ayudar a los damnificados por la guerra de Siria.

Según ha informado este martes en un comunicado el Colegio de Médicos de Las Palmas, su presidente, Pedro Cabrera, entregó el dinero a Fernández, quien ha agradecido la aportación para “seguir ayudando a los millones de damnificados de la guerra de Siria, que se encuentran viviendo su sexto año consecutivo de conflicto, desde que comenzó el 15 de marzo de 2011”.

Cabrera ha expresado, así mismo, su satisfacción “por la respuesta de los médicos de Las Palmas al llamamiento del Colegio” para recaudar este dinero en favor de esta causa.

Según ACNUR, las cifras son “aterradoras”, pues más de 11 millones de personas refugiadas o desplazadas como consecuencia de la guerra, y la mitad son niños.

“Esta ayuda es absolutamente imprescindible para llevarles una brizna de esperanza, y poder socorrerles en sus necesidades más básicas de alimentación y refugio”, ha indicado Fernández, según la nota.

ACNUR es una agencia de la ONU con más de 65 años de experiencia y trabaja en 127 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Etiquetas
stats