La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Miles de personas despiden a la Virgen del Pino en su regreso a la Basílica de Teror

La Virgen del Pino, de regreso a la basílica de Teror.

Canarias Ahora

15 de junio de 2025 14:14 h

0

Miles de personas han acompañado este domingo a la Virgen del Pino por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en su regreso a la Basílica de Teror con motivo de su 52 bajada a la capital grancanaria.

Así lo ha comunicado este domingo el Ayuntamiento de la capital, cuya alcaldesa, Carolina Darias, y parte de la corporación municipal han acompañado a la imagen en la procesión que ha recorrido las calles de la ciudad antes de continuar hasta la Villa Mariana.

El trono, que el 31 de mayo llegó a la Catedral de Santa Ana, ha visitado en esta edición los municipios de Santa Lucía de Tirajana y Telde, para después regresar de nuevo a la ciudad donde ha permanecido desde el pasado sábado 7 de junio.

La ciudadanía ha acompañado al trono desde su salida de la Catedral a primera hora de la mañana de este domingo.

La imagen ha recorrido los barrios de Triana, Vegueta, El Polvorín, Las Rehoyas, Miller Bajo, Cinco Continentes, Los Tarahales, Siete Palmas, Hoya Andrea, Tamaraceite, Cruz del Ovejero y Las Mesas, para continuar hasta Teror, donde está previsto que llegue a primeras horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que ha colaborado con la Diócesis de Canarias en la celebración de esta bajada con un dispositivo especial de tráfico y seguridad, que se ha encargado del corte de carreteras y calles durante el recorrido. Asimismo, el Servicio Municipal de Limpieza ha diseñado un operativo para el saneamiento de las vías por donde ha discurrido la procesión.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha agradecido la implicación de la ciudadanía durante la Bajada y la Subida de la Virgen del Pino.

Además, también valoró la colaboración del Cabildo, la coordinación con la Diócesis de Canarias “y el esfuerzo de los servicios municipales, cuya labor ha sido fundamental para que esta edición de la Bajada transcurriera con organización, seguridad y participación”.

“Un momento muy especial -dijo- para la ciudad y su gente, que ha puesto de manifiesto el valor del trabajo conjunto entre instituciones y ciudadanía”.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha hecho también una valoración del desarrollo de los actos relacionados con la bajada y la subida de la Virgen del Pino en el marco de la celebración del año jubilar.

La institución insular ha recordado que se trata de un evento de gran trascendencia para parte de la población en el que desde la Corporación se ha prestado especial atención por las personas que movilizaba y por la logística en materia de vías y seguridad que requería.

“Desde el Cabildo agradecemos especialmente a los miembros de la Consejería de Medio Ambiente, a bomberos forestales, que se han implicado junto a funcionarios y técnicos de la Consejería de Obras Públicas que han sido fundamentales para el desarrollo del dispositivo de seguridad”, apuntó.

Un total de 30 bomberos forestales con 28 vehículos y 15 personas con diez vehículos de la Consejería de Obras Públicas, junto al resto de personal de otras administraciones hicieron posible cumplir con los condicionantes de seguridad de un evento de estas características.

Finalmente, el Cabildo ha hecho extensivo el agradecimiento a la Policía Local de Teror, de Las Palmas de Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana y de Telde, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la policía autonómica canaria.

Etiquetas
stats