Nueva Canarias alerta de la falta de seguridad en la obra del paseo de Arguineguín a Patalavaca por la que transitan turistas
El paso de la última borrasca por el municipio de Mogán ha causado destrozos considerables en la zona de costa, haciendo intransitable el paseo que discurre a pie de costa desde la playa de Costa Alegre hasta Patalavaca. Ante esta situación, decenas de turistas se han visto obligados a modificar el itinerario de sus cambiadas por Arguineguín, saltando las vallas de obra y accediendo al paseo en obras que une Patalavaca con Arguineguín.
En un comunicado, Nueva Canarias (NC) relata “la ausencia total de controles y medidas de seguridad que impidan el acceso de cualquier transeúnte a la zona de obras del paseo”.
“La situación es delicada, pues la intervención municipal se limitó al reforzamiento de los pilares que soportan el paseo, así como la sustitución de la balaustrada por una valla metálica, cuya instalación no ha finalizado”.
Desde NC recuerdan que en el mes de agosto solicitaron a la alcaldesa y al concejal de obras que era necesario mejorar las medidas de seguridad, pues las consecuencias de iniciar esta intervención era que los vecinos y turistas no tenían espacios para caminar o practicar deporte.
La concejala y portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, afirma que no hace mucho la inspección de trabajo “comprobó la ausencia de medias de seguridad en la obra, planteando al Ayuntamiento y a la constructora el cierre de la carretera GC-500, hecho que causó muchas pérdidas económicas tanto en los negocios de la zona como a los taxistas del municipio”.
Por su parte, la edil nacionalista ha instado a la alcaldesa a que tome cartas en el asunto y adopte medidas que hagan segura la zona, como impedir el acceso a una obra que no está finalizada.