Las Palmas de Gran Canaria activa el "monedero virtual" en el estacionamiento regulado

Parquímetro de estacionamiento regulado en Las Palmas de Gran Canaria

La empresa municipal Sagulpa ha renovado aproximadamente la mitad de los parquímetros de Las Palmas de Gran Canaria y ha activado el monedero virtual, que acumula el saldo y permite utilizarlo en futuros estacionamientos.

Así, ha explicado el Ayuntamiento, si el ciudadano introduce una cantidad superior al coste del tiempo que desea estacionar, el resto del dinero se acumulará en dicho monedero virtual, que podrá utilizar de forma posterior en cualquier zona de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

En concreto, se han renovado alrededor del 50% de los parquímetros de la ciudad, mientras que a la otra mitad se les ha actualizado el sistema para facilitar el pago con móvil o tarjeta y para que permitan también la opción del monedero virtual.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar el pago de la zona azul y verde para los usuarios”, ha señalado el concejal de Movilidad de la ciudad, José Eduardo Ramírez, quien ha destacado también que con esta funcionalidad “el usuario ya no tendrá que preocuparse por disponer del efectivo exacto para abonar su estacionamiento en las plazas reguladas”.

Si un usuario dispone de saldo virtual, el sistema “identificará la matrícula y no permitirá abonar el estacionamiento en efectivo hasta que se agote dicho saldo. Esta utilidad evita posibles despistes del ciudadano y mejora su experiencia final”, ha explicado el Ayuntamiento capitalino.

Además, las nuevas infraestructuras que se han ido instalando desde hace meses por toda la ciudad cuentan con una placa fotovoltaica en la parte superior, de la que se nutren el panel táctil operativo y la batería de almacenamiento energético.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 18:57 h

Descubre nuestras apps

stats