Un plato de lubina y coliflor y otro de papa y garbanzos aúpan al mejor cocinero de Canarias

Cocineros galardonados en el Salón Gastronómico de Canarias

Canarias Ahora

0

Gran Canaria cuenta con los mejores cocineros de Canarias. Así lo dictaminó el Campeonato de Cocina Absoluto, que se disputó en el marco del Salón Gastronómico de Canarias. En el concurso participaron cuatro parejas de profesionales, resultando ganadores Richard Aguilar y Kilian Bórdelo, del restaurante Casa Romántica, y logrando así convertirse en los Mejores Cocineros de Canarias. “Para mí es un orgullo y una recompensa al trabajo duro. Aposté por la sencillez porque, al final, lo más sencillo, y más en este tipo de concursos, puede ser reconocido”, afirma el jefe de cocina del restaurante Casa Romántica que elaboró los platos Lubina y coliflor y Papa y garbanzo, haciendo un claro guiño a la cocina tradicional. 

A través de su programa Gran Canaria Me Gusta, impulsado por la  Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la isla está presente en la 7ª edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias, con un stand de 48 metros cuadrados y la participación de cocineros y una pastelera en los concursos que se organizan en el evento.

Además, para mayor alegría, para Gran Canaria también se fue el tercer premio, concretamente, para el cocinero Iván Pulido (chef ejecutivo del Grupo MyM) y Daniel Castro (docente de cocina) que elaboraron los platos Lubina en sus raíces y De Norte a Sur.  El segundo premio se quedó en Tenerife, en manos del cocinero Ricardo De La Bella. 

“Para el Cabildo de Gran Canaria es un orgullo que se vea reconocido fuera de la isla el talento de nuestros profesionales, ya que desde Gran Canaria Me Gusta ya lo venimos haciendo porque son un sector muy importante para la isla”, afirma Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife y encargada de entregar el premio.  

Este miércoles, el stand de Gran Canaria ofrecerá una completa programación de actividades desde las 11:00 horas y el chef Carmelo Florido (restaurante El Equilibrista 33), acompañado del crítico gastronómico Javier Suárez, ofrecerá una ponencia con el título “El equilibrismo de la cocina canaria de Don Benito Pérez Galdós hasta el s.XXI”, a las 12:00 horas. 

Etiquetas
stats