El presidente del Cabildo de Tenerife, “preocupado” por la incidencia de la COVID en la isla
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado este viernes “preocupado” por la evolución de la pandemia de coronavirus en Tenerife porque “ha ido empeorando” y las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias “no han dado fruto”.
Martín cree que hay que tomar medidas “más drásticas” e incluso sancionar más a quienes no respetan las normas, por lo que apoya las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y que están vertebradas sobre el toque de queda durante una semana y la reducción de las reuniones a cuatro personas.
“Está en juego la economía y por encima de todo la salud de los ciudadanos”, ha dicho Martín. Tenerife tiene más de 3.000 casos activos y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha situado en riesgo alto por primera vez.
“Nos estamos jugando mucho”, ha apuntado, subrayando que cualquier acción, por pequeña que sea, “puede generar un nuevo caso de contagio”. El presidente del Cabildo ha destacado que Tenerife “necesita a su ciudadanía” y aunque las nuevas medidas “son duras” se hacen en beneficio de todos y se toman para evitar otras a las que “nadie quiere llegar”. “Confío en Tenerife”, ha añadido.
0