El presidente de Canarias defiende el toque de queda en Semana Santa y que se apliquen "restricciones duras"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres durante su intervención en el acto que conmemoración del 50 aniversario del Hospital Universitario Insular. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha recalcado este sábado que Canarias apostará por que se apliquen "restricciones duras" de cara a Semana Santa con el fin de que ese período de descanso no vuelva a significar un incremento de la incidencia acumulada de la covid-19.

Gobierno y comunidades acuerdan prohibir la movilidad esta Semana Santa e imponer un toque de queda desde las 22.00 horas

Gobierno y comunidades acuerdan prohibir la movilidad esta Semana Santa e imponer un toque de queda desde las 22.00 horas

Tras participar en la conmemoración del 50 aniversario del Hospital Universitario Insular, Torres ha admitido que existe una propuesta de adelantar a las 22.00 horas el toque de queda en Semana Santa en todas las islas, independientemente del nivel de alerta covid que les afecte.

A la espera de lo que se decida el próximo miércoles en la sesión que celebrará el Consejo Interterritorial de Salud, el presidente regional ha subrayado que ha quedado demostrado, tanto en los pasados meses de agosto y diciembre, como en las fechas en las que se hubiese celebrado oficialmente el Carnaval, que la incidencia acumulada de la pandemia crece cuando la población disfruta de días de descanso.

"Podemos arriesgar intentando adelantar el esparcimiento, pero Canarias apostará" por que se decreten "restricciones duras" en Semana Santa porque "quiere llegar bien al verano y a la temporada alta", de ahí que "querer disfrutar de noches de ocio" puede poner en riesgo todos los procedimientos que están en marcha para tratar de salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.

En los mismos términos se ha pronunciado la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, María Alejandra Torres, quien ha pedido a la población que no baje la guardia ante la inminente Semana Santa e "intente mantener las medidas que se han recomendado".

"Que sea consciente de que está en nuestra mano deterner y terminar con esta pandemia", ha apostillado la directora gerente del Insular-Materno Infantil.

Torres ha subrayado que los profesionales de este complejo hospitalario "arrastran un cansancio importante tras un año peleando contra este enemigo invisible", tal y como ha definido el presidente canario, Ángel Víctor Torres, a la covid-19, de la que estos trabajadores "han aprendido muchas cosas" en este tiempo.

Por este motivo, y porque "tienen a manos los medios para protegerse", estos profesionales trabajan ahora "con más seguridad que al inicio" de la pandemia, ha referido. 

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats