El presidente de Canarias tacha de “inaceptable” que algunos políticos afirmen que no se siguen informes epidemiológicos para cambiar a una isla de nivel

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Canarias Ahora / Efe

0

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha expresado este lunes que “no es aceptable” que se diga que el Ejecutivo regional no está siguiendo los informes epidemiológicos para tomar las decisiones de subir o bajar los niveles de alerta en las islas. “No hacemos ni más ni menos que seguir expresamente lo que dicen los informes científicos que están a disposición de los medios de comunicación para que vean claramente cuándo una isla tiene que pasar de un nivel a otro”, ha aseverado Torres en declaraciones a los medios.

El dirigente realiza esta afirmación después de que algunos políticos se hayan mostrado en contra de aumentar las restricciones en Tenerife desde el pasado sábado debido al aumento de los contagios durante el mes de junio. Uno de ellos es el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), que considera que este aumento de las restricciones, lejos de ser por el bien de la isla, es un plan del Ejecutivo para “criminalizar a la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife”, ya que, como afirmó el alcalde de la capital tinerfeña, los datos que maneja el Gobierno de Canarias “no son ciertos”. 

El presidente del Archipiélago, por su parte, ha criticado que se esté intentando “confundir permanentemente” a la sociedad canaria, y ha insistido en la importancia de tomar decisiones “duras” si se quiere doblegar la curva y recuperar la economía. “Ahora son en Tenerife, como antes en Lanzarote, Gran Canaria o Fuerteventura”, ha aseverado. Ha recordado a la oposición que se equivoca de objetivo y que el único enemigo es el coronavirus y ha subrayado que “para recuperar la economía nada hay peor que subir los contagios”.

Asimismo, Torres ha incidido en las dificultades del Archipiélago para entrar en las listas verdes de algunos países, y advierte de que las islas pueden salir “inmediatamente” de las listas en las que sí están incluidas si no se disminuyen los contagios “con mucha vacunación” y a través de restricciones, en especial a la población no vacunada.

Por último, el presidente regional ha asegurado que seguirán escuchando al sector de la restauración y el comercio en los próximos días y que tratarán de buscar acuerdos y fórmulas “compartidas”.

Etiquetas
stats