La Rama sigue adelante por decisión unánime del Ayuntamiento de Agaete y deseo expreso de los familiares de la vecina fallecida
Este viernes el Ayuntamiento de Agaete ha informado de la suspensión de la Diana después de que una vecina sufriera un paro cardíaco en el transcurso de la celebración. Los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar donde se celebraba la fiesta y atendieron a la persona afectada la noche del pasado jueves 3 de agosto. Tras practicarle las maniobras de reanimación, la mujer fallecía.
En declaraciones a este periódico la corporación asegura que la suspensión de las festividades buscaba priorizar ante todo a las personas. Sin embargo, por unanimidad y por deseo expreso de los familiares de la mujer fallecida, se ha decidido que los actos festivos de La Rama continúen.
Como homenaje, los vecinos han guardado un minuto de silencio seguido de un fuerte aplauso este viernes antes del comienzo de La Rama. Como todos los años la banda ha dado inicio a esta festividad a las 10.00 horas.
Decenas de miles de personas ya han sido llamadas a bailar juntos/as tras el pistoletazo de salida del volador que da inicio a la Bajada de La Rama, que ha convertido las calles en su tsunami de alegría y baile pintando de verde la Villa marinera.
Minutos antes de las 10 horas y en el punto de encuentro, miles de personas ya esperaban el volador con la expectación flotando en el ambiente y armados de las ganas de bailar y saltar.
La llovizna no ha impedido que los vecinos y todos los que se han acercado hasta Agaete disfruten de la celebración bailando y recorriendo la tradicional bajada.
La calle Juan Valls y Roca era un hervidero de gente para escuchar de nuevo el silbido al cielo, y con el estallido del volador, arrancó la Banda de Agaete, y con ella la música, el ritmo y el camino a buscar la Rama para recorrer el pueblo con la alegría como protagonista.
0