La recompensa para quien demuestre que los podencos de La Palma están vivos se eleva a 1.500 euros

Imágenes de los podencos atrapados en uno de los estanques cercados por la lava en Todoque

Canarias Ahora

0

El animalista Germán Molina ha subido a 1.500 euros la recompensa por un simple vídeo en el que se muestre que los podencos que estuvieron días atrapados entre la lava en La Palma y fueron rescatados misteriosamente por el autodenominado Team A están vivos, según Leales.org.

Molina comenta en un vídeo que ha difundido en redes que está seguro de que los podencos “están muertos”, algo que el Cabildo de la isla y “mucha gente está tapando”, para, según él, que España no se entere de los “descerebrados que hay allí”.

La anterior recompensa, de 500 euros, no ha tenido respuesta, como asegura un comunicado de Leales.org, que promete que los 1.500 euros serán ingresados anónimamente o donados a la persona, entidad o causa que muestre en un vídeo a los podencos de Todoque vivos con una prueba de fecha del día.

Hasta ahora, relata la organización animalista, se han distribuido anónimamente solo dos vídeos manipulados o atemporales de los animales.

“Me apuesto a que nadie es capaz de dar una prueba”, ha dicho Germán Molina en su vídeo.

Después del rescate, la Guardia Civil instruyó diligencia por si el rescate por tierra de los perros cercados por la lava en La Palma pudiera ser constitutivo de delito. Eso, además de la infracción administrativa que conlleva que una persona o varias se saltaran el control establecido por agentes de la autoridad para acceder a la zona en la que se encontraban los perros.

Etiquetas
stats