La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Sale a concurso la redacción del proyecto para el tercer carril de entrada al túnel de Julio Luengo

Túnel Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la redacción del proyecto que prevé construir un tercer carril de entrada al túnel de Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, para mejorar la movilidad en la zona.

La actuación forma parte del proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima y mejora del enlace entre la rotonda de Belén María, a la salida del Puerto de Las Palmas, y Torre Las Palmas, y contará con una partida presupuestaria de 284.667,98 euros, ha detallado la Consejería este martes en un comunicado.

La intención de este proyecto es “dar respuesta a los problemas con la bifurcación del tráfico hacia dos de las vías de alta capacidad” de Gran Canaria: la GC-2, autovía del Norte, y la GC-1, Avenida Marítima.

Para intentar mejorar la movilidad en esa zona de la capital grancanaria, Obras Públicas ha planteado construir un tercer carril de incorporación directa al túnel desde la calle León y Castillo y hacia la GC-2, ubicándolo en la vía Leopoldo Matos, lo que obligará a suprimir los movimientos de acceso hacia esta vía y la de Manuel González Martín desde dicho enlace.

Obras Públicas ha recordado que la obra del enlace entre Belén María y Torre Las Palmas también está en proceso de licitación y ya se han recibido hasta 11 propuestas.

“Este proyecto, de gran relevancia para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se está abordando con urgencia, puesto que el enlace de Torre Las Palmas representa uno de los nudos de tráfico más conflictivos de la isla con intensidades medias diarias que alcanzan casi los 60.000 vehículos en la entrada y salida del Túnel de Julio Luengo”, ha concluido la nota. EFE

Etiquetas
stats