Sanidad notifica un brote de COVID-19 en La Palma relacionado con un equipo deportivo

Pruebas Covid VITHAS - Archivo

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad ha notifica un brote de COVID-19 en La Palma relacionado con un equipo deportivo, con 20 personas afectadas. Todos los casos positivos ya están en aislamiento y se está procediendo al rastreo de los contactos estrechos, conforme al protocolo sanitario previsto. Se trata de la UD Fuencaliente, que está integrada por jugadores que proceden de otros municipios de la isla. Por ello, tal y como ha explicado La Palma Ahora, el rastreo debe extenderse a otras localidades.

Sanidad ha confirmado este brote después de que a la plantilla se le hicieran test rápidos que debían ser contrastados con una PCR. Se trata del primer brote registrado en La Palma en la segunda ola de la pandemia.

En la tarde del viernes se anunció la suspensión del partido que estaba previsto que se jugara este sábado entre la UD Fuencaliente y la UD Norte.

Desde la Consejería han confirmado al Ayuntamiento de Fuencaliente que la Red Centinela está trabajando intensamente para estrechar el cerco entre las posibles personas que hayan mantenido contacto con los casos detectados.

Por tal motivo, el alcalde, Gregorio Alonso, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento y la puesta a disposición de las autoridades sanitarias para todo aquello que tenga que ver con la colaboración y detección de otros casos.

Desde la corporación municipal también se ha tomado como medida preventiva la decisión del cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio, hasta que éstas puedan ser correctamente desinfectadas por una empresa especializada.

Gregorio Alonso ha hecho hincapié en que se han tomado todas las medidas de protección sanitarias que están a mano del Ayuntamiento de Fuencaliente, trasladando un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.

Etiquetas
stats