La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santa Lucía pide al Gobierno una solución para los 400 alumnos sin plaza en FP

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía ha mostrado al director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, José Moya, su preocupación por los cerca de 400 alumnos que, tras aprobar cuarto de ESO y tras haber solicitado plaza para un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional en el municipio, se han quedado sin plaza, y pide una solución a este problema.

La concejal responsable del área y alcaldesa accidental, Rita Navarro, asegura que el Ayuntamiento ha solicitado al director general crear más ciclos y más plazas, para que este alumnado pueda matricularse en el ciclo elegido, habida cuenta “de que tienen 16 años, deben seguir en el sistema y en una formación que les motive”. Según Navarro, la Consejería se negó a esta petición por falta de presupuesto.

La edil apunta que ante esta negativa, el Consistorio le ha pedido que visitara el municipio para dar explicaciones al Consejo Escolar Municipal de las posibles soluciones que plantea la Consejería a medio y largo plazo, “porque esta situación debe cambiar o habrá acciones por parte de la comunidad educativa de Santa Lucía. Aceptó la invitación y en el primer Consejo Escolar Municipal del curso en octubre participará para dar respuesta a nuestras necesidades”.

Navarro afirma que “Santa Lucía es un municipio ejemplar en materia educativa, y a pesar de todo este empeño y trabajo en aras de la educación pública, la Consejería ignora nuestros esfuerzos y premia a otros municipios que no desarrollan ni el 1% de nuestras políticas educativas, a las que destinamos mucho dinero de fondos propios”.

Etiquetas
stats