La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

¿Qué hacer si en la clase de mi hijo hay un caso de COVID-19?

Una de las aulas del CEIP Isabel la Católica, en Tenerife, durante la inauguración del curso escolar 2020-2021

En Canarias hay 26 grupos confinados por casos de COVID-19 dos semanas después de la inauguración del nuevo curso escolar. Hasta el momento, ningún colegio ha cerrado en las Islas por positivos en la enfermedad. El Servicio Canario de Salud (SCS) ha lanzado una infografía en la que detalla qué pasos deben seguir las familias si se notifica un caso de coronavirus en el aula en la que estudia su hijo o hija.

¿Quién es contacto estrecho?

En el caso de los Grupos de Convivencia Estable (GCE), se consideran contactos estrechos todos los alumnos de la clase y el profesor o profesora. En el caso de los grupos que no son de convivencia estable, son contactos estrechos todos aquellos que hayan estado más de quince minutos a menos de dos metros sin mascarilla. En ambos casos, también lo son las personas que hayan estado más de un cuarto de hora a menos de dos metros sin mascarilla.

¿Qué hacer?

En primer lugar, el menor debe estar aislado durante diez días desde el último contacto con el caso positivo. Además, se debe vigilar la aparición de síntomas y hacer una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) al finalizar la cuarentena. Las familias deben esperar a que Atención Primaria se ponga en contacto con ellas para el seguimiento y la PDIA.

¿Y el resto de la familia?

Salud Pública recuerda que "el contacto de un contacto no es contacto". Es decir, solo deben hacer cuarentena quienes sean contacto estrecho de un caso positivo.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats