La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los sindicatos denuncian ante el presidente de Correos el “abandono” que sufre la empresa en las Islas

Sindicalistas de CCOO y UGT protestan durante la visita del presidente de Correos a la sede de la empresa pública en la capital tinerfeña.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
27 de julio de 2020 16:42 h

0

CCOO y UGT, aprovechando la presencia del presidente de Correos Serrano en Santa Cruz de Tenerife, protestan el “abandono” que sufren las Islas Canarias, siendo la comunicad que más ha recortado en contratación, lo cuál los sindicalistas denuncian como “una prueba piloto e inicio de la reconversión de la empresa pública”.

Tras el cese del anterior director -que lleva fuera del cargo ya más de un año y no ha sido sustituido-, Canarias está siendo dirigida desde la sede Central de Madrid. Los trabajadores denuncian que la dirección funciona “a golpe de teléfono, y de recorte, tratando a esta zona como si fuese una colonia”, generando “grandes dificultades en la organización y liderazgo de la empresa en las Islas”.

 

Ambos sindicatos critican que las medidas de recorte están suponiendo un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público donde se necesita el servicio de Correos para la vertebración social y económica. Los sindicatos subrayan la singularidad del archipiélago como región ultra periférica y sus zonas de difícil acceso adónde cientos de carteros y carteras tienen quedar el servicio postal encomendado por ley. Acusan al presidente de Correos de “hipocresía y cinismo” al proclamar la recuperación de la España Vaciada mientras toma medidas de ajuste en el sentido contrario.

CCOO y UGT llevan tiempo dirigiendo escritos de denuncia a la Dirección de Correos, exigiendo la regularización de esta situación, acudiendo incluso a Inspección de Trabajo, exigiendo que asuma una nueva política en la gestión organizativa de la zona y que revierta la situación en contratación. Aseguran que la situación es particularmente grave en los meses estivales, cuando la empresa no cubre las ausencias y vacaciones de los trabajadores, llevando al límite a muchos de los centros de trabajo, con un nivel de ausencias del 23%. Definen la situación de “insostenible” para el conjunto de la plantilla de Correos en Canarias.

CCOO y UGT dicen que confían en que esta visita sirva para arreglar la situación que, consideran, se ha agravado en el último año y, de no ser así, advierten que será un verano “caliente” con respeto a sus reivindicaciones en las Islas.  

Etiquetas
stats