La calima, el viento fuerte y las altas temperaturas se mantienen en Canarias este domingo

Varios turistas se protegen de la calima con pañuelos por las calles de Puerto del Rosario.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La calima, el viento fuerte o muy fuerte del este y las temperaturas en ascenso predominarán este domingo en Canarias. En el mar habrá noreste o este 2 a 4, arreciando por la noche a 5 o 6 y a e 6 o 7 a partir de la madrugada.

Marejadilla o marejada aumentando por la noche a fuerte marejada, localmente gruesa a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Calima a partir de la tarde, temporalmente regular.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, con valores de 3000 metros durante todo el día, alcanzando localmente unos 1.500 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en los valores mínimos. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes en el litoral oeste y en zonas del interior, especialmente durante la primera mitad del día. En La Graciosa, viento del este fuerte ocasionalmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, con valores de 3000 metros durante todo el día, alcanzando localmente unos 1500 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en los valores mínimos. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes en el litoral oeste y en zonas del interior, especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las mínimas de zonas del interior donde podría ser notable. Se registrarán valores máximos próximos a los 28ºC o superiores en muchos puntos de la geografía insular. Viento del este fuerte con rachas que serán muy fuertes en la vertiente oeste. En cumbres podrán registrarse rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las mínimas de zonas del interior donde podría ser notable. Se registrarán valores máximos próximos a los 28ºC o superiores en muchos puntos de la geografía insular. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes localmente en vertientes norte y suroeste, disminuyendo por la tarde. En zonas altas, viento del sureste muy fuerte con rachas que podrán superar localmente los 120 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes en vertiente oeste, especialmente durante la primera mitad del día, girando por la tarde a sureste. En cumbres, viento del sureste muy fuerte con rachas que podrán superar los 100 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 20 27

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las mínimas de zonas del interior donde podría ser notable. Viento del este fuerte a muy fuerte, especialmente en zonas altas y vertiente oeste, girando por la tarde a sureste y disminuyendo. Las rachas máximas podrán superar los 100 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes en vertientes norte y suroeste, girando por la tarde a componente sur y disminuyendo. En cumbres, viento del sureste muy fuerte con rachas que podrán superar los 100 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 22

Etiquetas
stats