La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Las trabajadoras de Canarias Ahora paramos este 8 de marzo

Cartel anunciador de la huelga del 8 de marzo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las trabajadoras de Canarias Ahora, tanto las periodistas como la profesional del departamento de publicidad, nos sumamos a la huelga convocada para este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir una igualdad real en nuestra sociedad. Secundaremos el paro de 24 horas, por lo que serán nuestros compañeros quienes se encarguen ese día de la edición y elaboración de contenidos.

Las mujeres de este medio consideramos que, ahora más que nunca, es necesario que el feminismo se una. Haremos la huelga por nosotras, por las mujeres sobre las que escribimos y en defensa de los derechos de todas, por lo que nos sumamos al lema “Ni un paso atrás”.

El objetivo de la huelga de este 8 de marzo es demostrar que, si las mujeres paramos, se para el mundo. Denunciamos con ello la brecha salarial que aún existe en la sociedad, el acoso sexual que sufrimos todas las mujeres, la violencia machista (en lo que va de año, han sido asesinadas dos mujeres en Canarias) y todo tipo de desigualdades.

La huelga tiene carácter internacional y pretende llevarse a cabo en 150 países. Nos unimos a la iniciativa y participaremos en las distintas movilizaciones de ese día en distintos puntos de Canarias.

Además, suscribimos las palabras del manifiesto #LasPeriodistasParamos en defensa de un periodismo que incorpore “de manera plena en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las personas”. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como comunicadoras y consideramos que es necesario extremar el cuidado en las noticias sobre violencia machista, donde se debe poner el foco en el agresor y no en la víctima.

Al igual que recoge dicho manifiesto, abogamos por un periodismo que apueste por romper los estereotipos y que refleje la equidad en el protagonismo de las noticias, en los titulares y en las fotos. También, por contar con más fuentes expertas mujeres y caminar hacia un lenguaje inclusivo.

Etiquetas
stats