La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Los trabajadores del Complejo Medioambiental de Juan Grande de Gran Canaria anuncian un preaviso de huelga indefinida

El sindicato prevé una huelga "larga y complicada", ya que la postura de la empresa está "muy alejada" de las reclamaciones de los trabajadores

Europa Press

1

Los trabajadores de la UTE Complejo Medioambiental de Juan Grande (Gran Canaria) han anunciado un preaviso de convocatoria de huelga indefinida "ante la situación insostenible creada por la cerrazón de la empresa en la negociación del convenio colectivo", según ha informado Sitca.

El sindicato ha señalado que la UTE --integrada por las empresas Cespa SA-Ferrovial y Ayagaures Medioambiente SL--, gestiona el reciclaje y almacenamiento en la planta de Juan Grande.

Según Sitca, la entidad "viene manteniendo una actitud nada constructiva en la negociación del convenio colectivo, ofreciendo limosnas a los trabajadores, que tienen actualmente los salarios más bajos de España pese a soportar durísimas condiciones de trabajo con peligrosidad, perniciosidad y demás factores que deberían ser tenidos en cuenta".

Asimismo, la organización sindical denuncia además una "persecución" al comité de empresa y recuerda que llevan dos años de "congelación salarial y la nula falta de sensibilidad empresarial a la hora de compensar social y económicamente el trabajo de estos profesionales".

"Por si todo esto fuera poco --añade Sitca--, debemos lamentar la ausencia de un plan de actuación en materia de seguridad, lo que está provocando enfermedades profesionales y riesgos inasumibles para la integridad física e incluso la vida de los trabajadores".

Finalmente, el sindicato ha previsto una huelga "larga y complicada", ya que considera que la postura de la empresa está ahora mismo "muy alejada" de las reclamaciones de los trabajadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps