Detenido en Tenerife un excomercial de telefonía por usar datos de clientes para contratar líneas

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

0

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 38 años que había trabajado como agente comercial para una empresa de telefonía y que supuestamente utilizó datos personales de varios clientes para contratar a su nombre líneas y otros productos sin el consentimiento de aquellos.

Hasta el momento la Policía tiene conocimiento de nueve casos, si bien no descarta que el número de perjudicados aumente conforme avance la investigación, detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

Las pesquisas tuvieron su origen en la denuncia de una ciudadana, cuyo padre, de edad avanzada, aseguraba que había sido estafado. Sus datos habían sido utilizados para contratar una línea telefónica y obtener un teléfono móvil, falsificando su rúbrica para firmar los documentos.

Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a la identificación de un excomercial de telefonía como posible autor de la estafa, al que constaban varios antecedentes.

El análisis de sus contrataciones desveló que existían ocho casos más como el investigado y que no han sido denunciados hasta el momento.

Una vez reunidos los indicios suficientes, el presunto autor de los hechos fue detenido en la capital tinerfeña y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que es fundamental acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o aplicaciones oficiales para contratar servicios, así como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación.

Etiquetas
stats