eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Suna Emboirik se convierte en la Reina del Carnaval Galáctico de Telde

La joven lució la fantasía Yo soy lo que ves, de Grisela Gómez

Las damas de honor fueron Guacimara Sánchez y Yoselín Medina

La gala fue presentada por Roberto Herrera y Yanely Hernández 

Suna Emboirik, Reina del Carnaval de Telde 2014

21:09 horas. Suena la Batucada Caribe. Los más de 3.600 espectadores se hallan sentados y, parte de la corporación municipal, disfrazada. Tras las pertinentes instrucciones de seguridad, arranca la obertura de la Gala Galáctica del Carnaval de Telde.

En el escenario, plataformas y tacones, brillo y purpurina, sirven de entremés para lo que vendrá luego. Vestidos inspirados en Star Wars y soldados de asalto. Un astronauta porta la bandera de Telde y se dispone a conquistar el Auditorio José Vélez.

Entra en escena otra remesa de soldados, esta vez rubísimas y acompañando a la reina de 2013, Lorelei Quintana, que abandona su título. Tras ellos, el omnipresente Roberto Herrera y Yanely Hernández, quien repite presentando gala en Telde. Jabicombé hace acto de presencia en un vídeo disfrazado de Diana Vélez, la de V.

Apenas 20 minutos después del inicio, aparece la primera candidata a Reina del Carnaval de Telde 2014: Desiré Henríquez Quintana, con la fantasía El Reino Perdido y un traje de plumas verde, dorado y blanco. Canta “pinta bien tu cara, ya se escucha la batucada”.

A la segunda candidata (Yoselín Medina, Satisfacción) le costó salir por el peso de su traje -llegan a superar los 200 kilos-, aunque eso no le impidió que sus colores turquesa, blanco y negro, y su Baila Morena de Julio Iglesias, le hicieran convertirse en la Segunda Dama de Honor.

La siguiente participante (Guacimara Sánchez, Horizontes de grandeza), se veía obligada a sujetar su tocado para conseguir que se estuviera quieto. Entonando “la reina llegó”, se hacía con el premio de Primera Dama de Honor. Y, como si de sota, caballo y rey se tratara, la candidata número cuatro (Suna Emboirik, Yo soy lo que ves) se alzaba como nueva Reina del Carnaval.

Su traje, rociado con una ligera lluvia que le dio la bienvenida, lucía un plumaje blanco y dorado, además de las figuras de dos caballos, uno a cada lado. La joven, de 24 años y procedente de Las Remudas (Telde), dijo sentirse “superfeliz y supercontenta”, y quiso “dar las gracias a toda la gente que ha cosido durante horas para hacer el traje”. Representó a la estación de servicio Cepsa El Cubillo de San Juan, con un diseño de Grisela Gómez.

Nayara Delgado (Epsilom) consiguió dar un gran espectáculo, a pesar de haber perdido su zapato de tacón derecho y cojear. La última en salir, Mélody Sánchez (Sherezade), mostraba sus tonos azules con el Yo viviré de Celia Cruz.

Mientras el jurado deliberaba, tocaba el turno de disfrutar en directo de la teldense Salma Díaz (11), concursante de La Voz Kids (Telecinco) y que interpretó Dynamite, de Taio Cruz. La gala fue televisada por Televisión Española y combinó la elección de la reina con la del drag queen.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha