eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Coalición Canaria prepara sus elecciones primarias

Los comicios serán el próximo 17 de junio y se podrá votar de forma presencial o a través de una página web con toda la información

Coalición Canaria en Telde prepara sus primarias

El próximo 17 de junio, Coalición Canaria en Telde celebrará las primeras elecciones primarias de su historia para elegir candidato a la alcaldía. Para ello, se ha aprobado la constitución de una comisión electoral de primarias que estará coordinada por la secretaria de organización, Araceli Suárez.

Además, se ha acordado emitir a toda la base de afiliados del comité local la información relativa a estos comicios y se ha habilitado una página web relacionada con el proceso, que será totalmente abierto, según la organización.

Todos los afiliados al partido podrán presentar candidatura hasta el próximo 3 de junio. Al día siguiente, se proclamarán los diferentes candidatos, dando comienzo una campaña electoral que se prolongará hasta dos días antes de la celebración de las elecciones.

El 7 de junio se procederá al sorteo para el nombramiento de los miembros de las mesas electorales.

Los nacionalistas han acordado que la jornada electoral del 17 de junio dure 11 horas, durante las que los afiliados podrán votar por vía presencial o a través de la plataforma telemática que se ha creado para ello. Hasta el 18 de junio habrá tiempo para las reclamaciones tras el escrutinio, y será el 19 de junio cuando se proclame finalmente aquel o aquella candidato/a que la base decida debe convertirse en el postulante a la alcaldía del municipio.

Efraín Gómez, secretario general de la organización en Telde, ha afirmado que “los ciudadanos llevan mucho tiempo demandando mayores cuotas de transparencia, participación y capacidad de decisión en los asuntos que les concierne”.

Consciente de ello, el pasado año CC Telde decidió ser la primera organización local en Canarias que dotase de protagonismo a la base, otorgándoles el derecho a escoger quién debe representar al proyecto en el gobierno municipal. “Esta forma de hacer política fortalece el sistema democrático y los ciudadanos han sido capaces de entender y acoger muy bien el proceso de cambio que comenzamos en 2011”, ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha