El alcalde de El Rosario cesa a dos concejalas por pérdida de confianza
El alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, ha decretado el cese en sus responsabilidades de gobierno de las concejalas Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín “por la paulatina pérdida de confianza en la gestión de ambas durante los últimos meses”, según informó el Ayuntamiento en un comunicado en el que agregó que “esta resolución, así como el nuevo reparto de áreas de gobierno resultante, serán dados a conocer al Pleno en la sesión extraordinaria que se desarrollará el próximo lunes 16 de febrero”.
El primer edil del municipio tinerfeño sostiene que “durante los últimos meses e, incluso años, el Grupo de Gobierno ha venido teniendo noticias cada vez más insistentes sobre el descontento generalizado por parte de los vecinos en relación a la gestión de las tareas de gobierno que tenían encomendadas dichas ediles, así como de afiliados del PSOE en El Rosario en relación a la falta de sintonía con las directrices emanadas desde la dirección de la Agrupación Local Socialista”. A su vez, agrega que “a ello, debemos sumar ciertas actitudes que habían venido siendo criticadas por trabajadores municipales a su cargo”.
“A tres meses de una elecciones locales –continúa Benítez Gil- no voy a permitir como alcalde saliente de este Municipio que se esté utilizando al Ayuntamiento de El Rosario para unos fines políticos que nada tienen que ver con el día a día de la gestión municipal por la que nuestros vecinos nos han dado su confianza”.
Asimismo, el alcalde subraya que “tengo motivos más que suficientes para retirarles mi confianza por lo que he decidido cesarlas de sus competencias así como del actual régimen retributivo que tenían asignado”.
“El resto de concejales que integramos el Grupo de Gobierno seguiremos trabajando más unidos que nunca y con un objetivo claro que no es otro que el de obtener, de nuevo, el apoyo de una parte importante de nuestros vecinos y vecinas ganado gracias a nuestra gestión, rigor y dedicación. No tienen cabida en este Grupo de Gobierno motivaciones espurias que nos distraigan de la labor que, cada día, nos encomiendan nuestros ciudadanos, que no es otro que el de resolverles sus problemas y trabajar por y para El Rosario”, concluye Benítez.