La romería de Adeje congrega a miles de personas
Adeje cerró este domingo sus fiestas patronales con la celebración de la tradicional romería, que congregó a miles de personas a lo largo de la calle Grande para disfrutar de un evento que atrae a multitud de turistas y residentes.
La romería de Adeje se inició al mediodía, tras la feria de ganado y la misa romera. Catorce carretas tiradas por bueyes y pertenecientes a diferentes colectivos del municipio hicieron acto de presencia en las calles adejeras decoradas con motivos tradicionales canarios.
En este acto, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento con el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, los romeros y romeras fueron ataviados con los trajes tradicionales canarios y compartieron las viandas típicas de la tierra con los participantes y curiosos.
La romería terminó en la Iglesia de Santa Úrsula mártir, donde la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación, junto a los dos copatronos, Santa Úrsula y San Sebastián, recibieron las ofrendas musicales, de baile y productos de la tierra que los diferentes grupos realizaron en su honor.
Cada año, la romería de Adeje cuenta con la presencia de grupos musicales y cuerpos de baile de diferentes partes de la isla. En esta edición destacan los mayores, juventud, amigos de Adeje, Los Olivos y La Postura, Los Cofrades, Aguapie, Club Almácigo, Scaut de Adeje, Los Viñedos, taller ocupacional de los olivos, y vecinos y vecinas del municipio.