eldiario.es

9

El PSOE asegura que Zerolo resta credibilidad al Senado

González Bethencourt solicita la dimisión del senador de Coalición Canaria, aparte de por sus procesos judiciales, por su "inactividad difícil de justificar"

El político socialista espera que la Mesa del Senado adopte "una decisión definitiva" por el exalcalde de Santa Cruz

El Senado pide al Supremo una nota aclaratoria de la sentencia del canario Zerolo por si cabe su expulsión

El senador socialista por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, ha asegurado este lunes que "cada día que pasa Miguel Zerolo sin abandonar su escaño le está suponiendo al Senado  un coste inmerecido en cuanto a credibilidad ante la ciudadanía".

El político socialista ha solicitado la dimisión del senador de Coalición Canaria "no solo por los procesos judiciales que le afectan como ex alcalde" sino también "por su llamativa inactividad imposible de justificar ante la ciudadanía".

Es "muy difícil de entender" que Miguel Zerolo, condenado en firme a ocho años de inhabilitación y pendiente de dos causas más, anunciara que antes del verano dejaba el acta de senador y sin embargo sigue en su escaño, comenta González Bethencourt.

El senador del PSOE expresa su deseo de que la Mesa del Senado "adopte una decisión definitiva" sobre Zerolo, porque está inhabilitado "para todo cargo público, no solo para labores de gobierno municipal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha