eldiario.es

9

Sale a concurso el servicio de las escuelas infantiles de Añaza y Ofra

El Ayuntamiento de Santa Cruz aumenta a 70 las plazas de cada uno de los centros infantiles, Tara y Faina 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los pliegos para la licitación del concurso para la gestión de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra). El procedimiento abierto sale por la vía de la tramitación urgente y bajo el modelo de gestión indirecta mediante concesión. Las empresas interesadas en la adjudicación de este servicio deberán presentar sus ofertas en un plazo máximo de 15 días.

El concejal de Atención Social, Óscar García, indica que “el servicio contempla 18 plazas más de las actuales”, 70 para cada centro infantil, lo que mejora las 122 ofertadas hasta ahora. Los pliegos obligan a que la empresa adjudicataria del concurso preste, además, “servicio educativo, de comedor, de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar, formación para familias, así como actividades lúdico-recreativas, culturales y sociales”, señala.

García afirma que las mejoras del contrato harán que las escuelas infantiles presten servicio durante todos los meses del año, de lunes a viernes, aunque durante los meses de julio y agosto solo se realizarán actividades lúdico-recreativas. El servicio incluye asimismo formación a familias, una vez al mes, durante un periodo de dos horas.

El concejal destaca el desbloqueo en la licitación de este concurso por parte del actual grupo de gobierno tras la firma del convenio suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El servicio se adjudicará por un periodo de cuatro años, aunque los pliegos establecen la posibilidad de que pueda ser prorrogado hasta un máximo de seis años más. En cuanto a los criterios de evaluación que regirán en el concurso, el 40 % será la calidad del proyecto técnico presentado, el 30 % la oferta económica y el 30 % restante las mejoras del servicio que oferten las empresas licitantes.

El valor estimado del contrato asciende a 5.040.000 euros y el presupuesto base de licitación será de 2.016.000 euros.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha