eldiario.es

9

TITSA pone en marcha una línea exprés entre La Orotava y Santa Cruz con aparcamiento gratuito en la salida

El nuevo servicio regular de transporte, que parte del aparcamiento del centro comercial La Villa y El Trompo, operará durante las horas de mayor tráfico en días laborables

La compañía pública de guaguas también incorporará a partir del lunes 21 de enero los ajustes más demandados en la red norte, atendiendo así las solicitudes y reclamaciones de usuarios y ayuntamientos

Carlos Alonso (centro), en la presentación de la nueva línea exprés 310 de TITSA en La Orotava

Carlos Alonso (centro), en la presentación de la nueva línea exprés 310 de TITSA en La Orotava

El Cabildo de Tenerife, a través de TITSA, va a poner en marcha la nueva línea 310 exprés, que conectará cada 20 minutos el norte de la isla con Santa Cruz y La Laguna.

Ese servicio, que parte del aparcamiento de los centros comerciales Alcampo La Villa y El Trompo (La Orotava), operará durante las horas de mayor tráfico en los días laborables.

Asimismo, la compañía incorporará en la misma fecha los ajustes más demandados en la nueva red norte, atendiendo así las solicitudes, reclamaciones y notas de trabajo en las distintas reuniones mantenidas con ciudadanos y responsables políticos.

Aquel nuevo servicio ha sido presentado este martes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra; el director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, y representantes de los centros comerciales colaboradores.

El presidente del Cabildo indicó que esta segunda fase de la reordenación en la zona norte incluye una nueva línea que va a permitir que los vecinos de la zona puedan dejar el coche en los aparcamientos disuasorios y trasladarse en guagua al área metropolitana. Además, recordó que también se pondrán en marcha algunos ajustes en la red norte, que se unen a la reordenación efectuada el pasado mes.

"En conjunto, los datos reflejan que hay un incremento importante de usuarios estos días en la nueva red norte, sobre todo en los desplazamientos dentro de las zonas comarcales, donde se registra un aumento de casi el 12%, reflejo del aumento de frecuencias y servicios en esos ámbitos", aseguró.

En esta segunda fase, dijo, "estamos reforzando los recursos que tenemos para mejorar las líneas de largo alcance con dos preceptos: aumentar el número de líneas directas y reducir los tiempos de recorrido".

Carlos Alonso agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y los centros comerciales, ya que ha permitido contar con un parking disuasorio de unas 700 plazas, gratuito, donde los usuarios podrán dejar el coche y utilizar la nueva línea 310.

Añadió que el nuevo servicio comenzará a operar el lunes siguiente a partir de las 6.10 y saldrá cada 20 minutos hasta las 8.10.

A partir de ese momento, los usuarios podrán utilizar los servicios y frecuencias habituales. Esta ruta beneficiará a las personas que residan entre Buenavista y La Orotava que se desplazan a diario hasta la zona metropolitana, ya que podrán beneficiarse del transporte público y dejar estacionado su vehículo.

"Con estos cambios reforzamos el servicio directo desde el norte hasta el área metropolitana con una apuesta clara por el uso combinado del vehículo privado y el transporte público", añadió Alonso, quien destacó que este parking es el primero de los aparcamientos disuasorios que pondrá en marcha el Cabildo, al que se le sumarán otros tres estacionamientos en la zona norte.

"En total serán unas 1.100 plazas de aparcamiento que permitirán combinar el uso del coche y el transporte público", aseguró.

La nueva línea operará en la puerta de accesos al aparcamiento, donde se encuentran disponibles 700 plazas gratuitas, en dirección a los intercambiadores de La Laguna, sin paradas, y Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, los trayectos de regreso desde la capital están previstos cada 20 minutos, entre las 13.40 y las 15.40.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha